El medicamento inyectable que ayuda a bajar de peso

Saxenda es un medicamento inyectable que ayuda a bajar de peso.

 Saxenda es un medicamento inyectable de uso diario, utilizado para bajar de peso en personas con diagnostico de obesidad o sobrepeso y el Instituto de Salud Pública de Chile aprobó su uso. Por lo tanto, el medicamento se vende en farmacias con prescripción médica.

El principio activo, llamado Liraglutida, actúa enlenteciendo el vaciamiento gástrico, como consecuencia disminuye el apetito. Se hizo una modificación molecular para que actuara de manera similar a una hormona intestinal que nuestro organismo secreta, llamada GLP-1, que al ingerir un alimento envía información al cerebro para que sintamos saciedad y, en consecuencia, dejemos de comer.

En personas con obesidad o sobrepeso este mecanismo de acción no funciona como corresponde, por eso que, complementándolo con una modificación de hábitos alimenticios para una nutrición adecuada y actividad física, este medicamento tiene excelentes resultados.

¿En qué casos se recomienda su uso?

  • Personas con sobrepeso IMC mayor o igual a 27 kg/m2, más factores de riesgo asociados como hipertensión, diabetes tipo ll, dislipidemia, colesterol alto.
  • Personas con obesidad IMC mayor o igual a 30 kg/m2.

Efectos secundarios

En algunas personas puede llegar a desencadenar los siguientes síntomas, los primeros días de administración:

  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarreas

Mi opinión como profesional

Los cambios deben hacerse desde la raíz. Recordemos que lo difícil, muchas veces, no es bajar de peso, si no mantenerlo en el tiempo. Es por esto que si logramos bajar de peso y no modificamos nuestros hábitos de vida saludable, como cuidar la nutrición y hacer ejercicio, volveremos a subir todo lo bajado en el tratamiento. Por eso, todo tratamiento siempre debe ser supervisado por un profesional.

Nutricionista Daniela Fauré

Si has intentado innumerables dietas sin obtener buenos resultados, puedes agendar una evaluación gratuita para el Programa Nutricional de Clínica Renacent. Este programa te ayudará a reducir el 10 % de tu peso de manera equilibrada en un periodo de 1 mes y sin efecto rebote. La evaluación se realizará en nuestra clínica ubicada en Alonso de Córdova 5870, oficina 803, Las Condes, Santiago, Chile (estación Manquehue del Metro).

Comparte este artículo