Bichectomía, la cirugía facial para estilizar el rostro

La Bichectomía es una cirugía facial muy sencilla, segura y con excelentes resultados que se realiza para extraer la grasa localizada dentro de las mejillas, también conocida como “Bolas de Bichat”.

Es una técnica mínimamente invasiva que solo requiere de anestesia local y no necesita hospitalización para el posoperatorio. Es decir, es un procedimiento 100 % ambulatorio y con un breve periodo de recuperación.

Es indicada para hombres y mujeres que perciben que su rostro es muy ancho y redondeado, lo que les da una apariencia de persona con sobrepeso. Con la bichectomía se busca estilizar la cara para recuperar un aspecto más juvenil, delgado y en armonía con el cuerpo. Muchas veces se hace junto a la extracción de grasa de la papada, cuando es necesario.

Entre los beneficios esperados al eliminar el exceso de grasa en las mejillas, a través de la bichectomía, están los siguientes:

  • Un rostro más fino y con mejillas bien definidas.
  • Mejora general de la apariencia facial y de la armonía corporal.
  • Incremento de la autoestima y de la confianza en sí mismo.

 

Agenda ahora mismo tu evaluación médica gratuita para una bichectomía, dejando los datos solicitados en el formulario.

La evaluación se realizará en nuestra clínica ubicada en Alonso de Córdova 5870, oficina 803, Las Condes, Santiago, Chile (estación Manquehue del Metro de Santiago).

¿Qué áreas corporales se pueden tratar?

Las principales áreas tratadas son: la cintura, el abdomen, los muslos (tanto por sus caras internas como externas), los brazos y la papada.

¿Qué riesgos tiene la mini-lipo?

Técnica que registra más de 100.000 procedimientos en el mundo, realizados sin complicaciones mayores, lo que la transforma en una técnica extremadamente segura. Complicaciones menores son: equimosis (moretones), dolor leve e inflamación local.

¿Cuál es el reposo necesario?

Al utilizar anestesia local y extraer un volumen limitado, genera muy poco dolor e incapacidad, pudiendo requerir como máximo 3 a 5 días de reposo (según tolerancia y actividad de cada paciente).

Nuestro procedimiento
  • Se administra de forma oral un medicamento ansiolítico, relajante, para el confort del paciente.
  • Luego, en pabellón, bajo un altísimo estándar de esterilidad (ISO 7, Clase 10.000), se infiltra suero anestésico dentro del tejido adiposo a extraer.
  • Esto hidrata la grasa y la emulsifica o diluye, facilitando la extracción.
  • Después, utilizando finas cánulas alemanas de 3 mm, se extrae la grasa hasta lograr el resultado deseado, pudiendo injertar esta grasa en mamas o glúteos por ejemplo, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
  • El procedimiento puede tomar entre 2 y 5 horas aproximadamente dependiendo de la cantidad de áreas a tratar.

Etapa uno

Evaluación médica y examen físico.

Etapa dos

Solicitud de éxamenes de laboratorio.

Etapa tres

Fotografía de ultra alta definición.

Etapa cuatro

Evaluación médica y examen físico.

Etapa cinco

Realización del tratamiento.

Etapa seis

Controles de evolución y resultados.

Preguntas frecuentes

Procedimiento y recuperación

Primero, se inyecta un anestésico local en la mejilla, por dentro de la boca. 

Luego, se realiza una pequeña incisión de solo 5 milímetros, a través de la cual se extrae la grasa facial. Por último, simplemente se sutura con un punto y el procedimiento queda finalizado.

La bichectomía se realiza en nuestros pabellones con estándar internacional ISO 7, Clase 10.000, bajo un altísimo estándar de esterilidad. Clínica Renacent está ubicada en Alonso de Córdova 5870, oficina 803, Las Condes, Santiago, Chile (estación metro Manquehue).

Un procedimiento de bichectomía se extiende por 1 hora, aproximadamente.

Postoperatorio y Resultados

Es variable según los antecedentes de cada paciente. Por esta razón, y como parte de la evaluación médica gratuita para efectuar una bichectomía, se solicitan exámenes de sangre, orina y un electrocardiograma, entre otros.

En pabellón, bajo un altísimo estándar de esterilidad (pabellones con estándar internacional ISO 7, Clase 10.000), se inyecta un anestésico local en la mejilla por dentro de la boca y se realiza una pequeña incisión de 5 mm, a través de la que se extrae la grasa facial. Luego, simplemente se sutura con un punto y el procedimiento queda finalizado.

Está indicada para pacientes mayores de 18 años, con un buen estado de salud, que no sean fumadores y tengan objetivos realistas sobre los resultados de este procedimiento.

Después de realizada la bichectomía, se recomienda un reposo de entre 12 y 24 horas, para el cual no es necesaria una hospitalización.

Gracias a que la bichectomía es una cirugía muy poco invasiva, en general, durante la primera semana solo se siente un dolor moderado, el que va disminuyendo progresivamente hasta desaparecer tras 2 semanas de recuperación.

La inflamación máxima se produce durante las primeras 2 semanas. Al primer mes, ya se comienzan a ver los resultados de la bichectomía, obteniendo la apariencia deseada a los 3 meses desde realizado el procedimiento.

Riesgos y Contraindicaciones

La bichectomía es una técnica extremadamente segura y mínimamente invasiva para el organismo. Se pueden presentar complicaciones menores como equimosis (moretones), dolor moderado e inflamación local.

Aunque la bichectomía es una cirugía muy segura, existen contraindicaciones asociadas directamente con el estado de salud del paciente, sobre todo si presenta enfermedades crónicas descompensadas.

Agendar evaluación

Procedimientos relacionados

Mamoplastia de aumento con implante mamario ambulatoria.

La última y mejor técnica de Lipoescultura desarrollada en el mundo.

Reduce el 10% de tu peso en 1 mes y sin efecto rebote.