Accede a la moderna técnica de Mini Lipo
Desde 1 millón de pesos y paga hasta en 12 cuotas

Mini-lipo: modela tu cuerpo con una técnica mínimamente invasiva

La mini-liposucción (Lipoplastia Tumescente Ortostática) es el más moderno y el mejor procedimiento de lipoescultura desarrollado en el mundo, y en Chile solo lo realiza Clínica Renacent.

Es una técnica mínimamente invasiva, por la forma en que se aborda el cuerpo, pero sus resultados son exactamente los mismos de una liposucción tradicional. La diferencia es que el paciente tendrá un post-operatorio mucho más grato y una recuperación más rápida, permitiéndole retomar sus actividades habituales tras un breve reposo.

La lipoescultura se recomienda cuando existe grasa localizada, en distintas partes del cuerpo, que no desapareció con ejercicios ni dietas alimenticias o con la ayuda de una cirugía bariátrica.

Con la mini-lipo se extrae una cantidad limitada de grasa, a través de finas cánulas que se introducen por pequeñas incisiones, las que después son suturadas con unos sencillos puntos. Gracias a esto el paciente sentirá pocas molestias y a las 2 semanas verá los primeros resultados de su lipoescultura. Al mes ya apreciará el 50 % o más de los cambios.

Entre los beneficios de eliminar el exceso de grasa, a través de una mini-lipo, están los siguientes:

  • Apariencia corporal más saludable y armónica.
  • Incremento de la autoestima y de la confianza en sí mismo.
  • Mayor conciencia de los beneficios de una vida sana.

 

Agenda ahora tu evaluación médica gratuita para una lipoescultura, dejando los datos solicitados en nuestro formulario.

La evaluación médica se realizará en nuestra clínica ubicada en Alonso de Córdova 5870, oficina 803, Las Condes, Santiago, Chile (estación Manquehue del Metro).

Técnica mínimamente invasiva
Extremadamente segura​
3 a 5 días de reposo
Procedimiento ambulatorio​
Resultados permanentes
¿Qué áreas se pueden tratar con lipoescultura?

Prácticamente todo el cuerpo: abdomen, cintura, espalda, muslos (caras internas y externas), brazos, papada y pectorales (en hombres, pseudoginecomastia).

¿Qué riesgos tiene una mini-liposucción?

Esta técnica de lipoescultura registra más de 100.000 procedimientos sin complicaciones mayores en el mundo. Podrían presentarse síntomas menores como equimosis (moretones), dolor leve e inflamación local.

¿Cuál es el reposo necesario?

Al extraer un volumen limitado de grasa, la mini-liposucción generará muy poco dolor e incapacidad. El paciente solo necesitaría un reposo de 3 a 5 días. Todo dependerá del nivel de tolerancia y las actividades que realiza.

Nuestro procedimiento de lipoescultura
  • Se administra por vía oral un medicamento ansiolítico, relajante, para el confort del paciente.
  • Luego, en el pabellón, con un altísimo estándar de esterilidad (ISO 7, Clase 10.000), se infiltra suero anestésico dentro del tejido adiposo a eliminar. Esto hidrata la grasa y la emulsiona o diluye, facilitando su extracción durante la liposucción.
  • Después, utilizando finas cánulas de 3 milímetros, de fabricación alemana, se extrae la grasa hasta lograr el resultado deseado. Esta grasa puede ser injertada, durante la lipoescultura, en los glúteos por ejemplo, dependiendo de las necesidades del paciente.
  • La intervención dura entre 2 y 5 horas, aproximadamente, dependiendo de cuántas áreas del cuerpo sean intervenidas durante la liposucción.

Testimonios

Etapa uno

Evaluación médica y examen físico.

Etapa dos

Solicitud de exámenes de laboratorio.​

Etapa tres

Fotografía de ultra alta definición.​

Etapa cuatro

Elaboración del plan terapéutico.​

Etapa cinco

Realización del tratamiento de lipoescultura.

Etapa seis

Controles de evolución y resultados de la liposucción.​

Preguntas frecuentes
Procedimiento

Primero, se administra un medicamento ansiolítico relajante, vía oral. En el pabellón, se infiltra un suero anestésico (solución de Klein) dentro del tejido adiposo. Esto hidrata la grasa y la diluye para facilitar su extracción. Luego, se extrae la grasa hasta lograr el resultado deseado.

Dependiendo la cantidad de áreas a tratar, entre 2 y 5 horas aproximadamente.

Se pueden extraer hasta 5 litros durante una sesión de lipoescultura. Dependerá del peso del paciente.

Prácticamente todo el cuerpo, como: el abdomen, la cintura, la espalda, los muslos (tanto por sus caras internas como externas), los brazos, la papada y los pectorales (en hombres, pseudoginecomastia).

,  según los antecedentes médicos de cada paciente, se solicitan exámenes de sangre, orina, electrocardiograma y ecografía, más otros según caso a caso.

Grasa y Piel Sobrante

No, porque la mini-liposucción provoca un mínimo trauma a los tejidos y, utilizando la técnica de túneles entrecruzados, se forma una malla estructural bajo la piel, por lo que se retrae y adhiere en su totalidad, en todos los casos.

Sí, se puede realizar un lipoinjerto de la grasa extraída en la mini-lipo.

Durante los primeros 6 meses de evolución se absorbe o disuelve entre el 25 y el 35 %, en promedio. Es decir, si se injertaron 300 cc, quedarán 200 cc, aproximadamente, los que ya no se absorben y persistirán en el lugar de por vida. Cabe decir que esta grasa injertada durante la lipoescultura se comporta como un tejido vivo, por lo que crece si el paciente sube de peso y viceversa.

Postoperatorio

Durante los primeros 5 días se siente un dolor moderado similar a haber hecho ejercicio intenso. Persiste un dolor leve hasta las 2 semanas, en general. En algunos casos pueden continuar leves molestias hasta los 3 meses de evolución.

La inflamación es máxima durante las primeras 2 semanas tras la mini-lipo. Al primer mes, ya se comienzan a ver resultados. A los 3 meses se completa la desinflamación, llegando al resultado final de la lipoescultura al cabo de 6 meses a 1 año.

Es variable, depende de las características de cada paciente y de las áreas tratadas durante la lipoescultura. Algunos pacientes los requieren, la mayoría no.

Agendar Evaluación

Procedimientos relacionados

Mamoplastia de aumento con implante mamario ambulatoria.

Reduce el 10% de tu peso en 1 mes y sin efecto rebote

Es la extracción de la grasa facial ó “Bolas de Bichat”, localizada en las mejillas.